Un tal Felipe

jueves, julio 20, 2006

¿Por qué Israel?


Oigan ustedes, han visto en las noticias la guerra de Israel y Líbano, Israel es un país religioso y algunas cosas por las que esta en guerra es por defender su religion, pero si los Israelies son creyentes en Dios por qué lo hacen? si Dios no quiso que lo defendieramos, es decir nunca quiso que lucharamos por el para defenderlo. Por eso en Israel estan pasando cosas malas . Ej: Se destruyen edificios, hoy dia murio un niñito brazileño. Pueden dejarme comentarios de que piensan ustedes porque Israel hace la guerra.

9 Comments:

  • At 2:47 p. m., Blogger Héctor Jorquera said…

    Felipito, yo creo que a veces los lideres o presidentes de los paises usan las guerras para tener mas territorios, para tener mas poder o hacer que prevalezca o mande su religion por sobre otras. Alguna vez, en Argentina los militares se tomaron el poder por la fuerza y declararon guerra al Reino Unido, mandaron jovenes a la guerra de Las Malvinas y cientos murieron porque los militares querian unir a su pais peleando con otro, pero ellos se quedaron en sus casa viendo como iban a pelear los jovenes. Me gusta que te interesen ests temas y la suerte de otros niños como tu, como el chico brasileño. besitos te quiero mucho

     
  • At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

    tu blog es muy bueno ademas es interesante como un niño como tu se preocupa de lo que pasa en el mundo. Lamentablemente a veces los adultos somos testarudos y arrogantes se nos olvida escuchar a nuestro corazon se nos olvida pensar como niños nos ponemos viejos antes de tiempo pensando en como destruirnos o como apsar a llevar al otro sin pensar.
    besos feli chorquer
    paulo

     
  • At 6:17 a. m., Blogger Casti said…

    Un tal Felipe, preocupando-se com tal questão... Parabéns jovem cidadão.


    Sorte
    Casti

     
  • At 2:36 p. m., Blogger alnacif said…

    Buena pregunta de la cual no tengo respuesta clara.
    Especulo muchas respuestas.
    Buen blog.

     
  • At 7:10 p. m., Blogger Andrea Brandes said…

    Felipe
    Yo tampoco tengo la respuesta. Si le preguntas a los israelíes, te van a contar su lado de la historia. Si le preguntas a los integrantes de Hizzbulah (el movimiento militar musulmán estacionado al sur del Líbano)te va a responder otra cosa, si le preguntas a los habitantes del Líbano, te darán otra versión. Lo único que yo sé, es que nada bueno sale de una guerra, que las personas sufren mucho mucho, y que, lamentablemente los seres humanos parecemos no aprender.

     
  • At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Felipe.Vivo en Israel y te puedo asegurar que esta guerra que paso no tiene nada que ver con la religion ,ni con la toma de territorio,por ninguno de los dos lados de los batallantes.Una cosa debes saber: el terrorismo ,de cualquier base ( politica o religiosa) no es bueno para nadie... porque es un enemigo que no se identifica,lucha desde las sombras y en esa lucha mueren muchos inocentes ,no solo chicos.
    El terrorismo da honor a la muerte.El estado de Israel hace honor a la vida.La vida de los tres soldados secuestrados por los terroristas que actuaron desde el Libano,es suficientemente importante para el estado de Israel,como para salir a buscarlos...porque el dia que la vida de los ciudadanos de un pais,(es decir de cada uno de nosotros)no tenga suficiente valor para ese pais,entonces, los derechos humanos tampoco lo tendran.
    Sigue preguntandote e interesandote...asi crecemos y amplioamos nuestros horizontes.
    Un beso por la paz. Lian

     
  • At 4:14 p. m., Blogger Castorp said…

    No entiendo absolutamente nada respetable anónimo de Israel, ¿Acaso está justificando la masacre que se está llevando a cabo porque tres soldados fueron secuestrados?.

    Una pena muy grande siento por el pueblo judío, antiguo niño siempre perseguido y que sufrió las enormes torturas del holocausto en la 2º guerra pero que ahora ese niño, que tiene por nombre Israel, ya es todo un hombre armado hasta los dientes y del cual los vecinos temen. Se pueden tener siempre la mejor de todas las intenciones, pero a veces los grandes tesoros suelen llevarse en jarros de barro. De ese barro estamos hecho quienes justificamos lo injustificable y defendemos con bayonetas o ametralladoras el tesoro de la vida.

    Un beso por la paz tbn al pueblo judío y al mundo entero, pero espero que estos besos no lleguen a la superficial mejilla sino a la boca del alma, el verdadero tesoro, de todo el pueblo.

    Juan Pablo Staforelli
    Concepción, Chile

     
  • At 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

  • At 2:02 a. m., Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com
adopt your own virtual pet!